A sólo cinco días del hipotético debut en el Apertura, Central se prepara para encarar la ofensiva final en su afán de contar con los goles de Luciano Figueroa, el as de espadas que la dirigencia se guarda para dar un golpe de efecto en el mercado.

Este lunes, el regresado presidente Horacio Usandizaga se reunió primero con el entrenador Ariel Cuffaro Russo, quien le remarcó la necedidad de contar con el atacante, y luego con el resto de la dirigencia y el grupo de empresarios que pondrán el dinero para rubricar la vuelta del 9 que todos quieren.

Según trascendió, el Vasco autorizó el viaje de un representante de la Comisión Directiva a Italia para elevar la oferta por el ex delantero de la Selección y de Boca. El vuelo será en las próximas horas, ya que el libro de pases cierra antes del inicio del torneo (aunque está la posibilidad de inscribir cablegráficamente a un futbolista y negociar una semana más). 

La información indica que la operación no le demandará dinero a la institución de Arroyito, ya que será el grupo de empresarios y un inversor sueco quienes pondrán el monto necesario. En una venta futura recuperarán la inversión, mientras que Central conservará una parte del pase.

Una vez que puedan cerrar la llegada de Lucho, la intención de los dirigentes es ir en búsqueda de un lateral izquierdo. La primera opción sigue siendo Juan Krupoviesa, aunque si no logran convencerlo intentarán que llegue el ecuatoriano de Liga de Quito, Paul Ambrossi. Con esos dos jugadores, el plantel canalla quedará completo.

¿Con River se posterga?

Por otra parte, trascendió que el partido de la tercera fecha del Apertura entre Central y River podría postergarse, ya que la jornada está pautada para el miércoles previo al duelo entre Argentina y Brasil en el Gigante. Como la Conmebol impide que se juegue en el mismo escenario tres días antes de un choque por Eliminatorias, y Central no quiere mudarse al Coloso o a Santa Fe, lo más factible es que se posponga.