Lo más importante

Ola de calor con hasta 40º: riesgos y consejos

La temperatura seguirá en ascenso: este viernes se espera una máxima de 35 grados, el sábado de 37 y el domingo, 38. Cómo cuidarse

0 Comentarios
0 Comentarios

No hay verano sin ola de calor y sin notas -como esta- que den cuenta de los riesgos que se corren cuando el termómetro pica en punta. Por eso, cuando el pronóstico indica que la temperatura seguirá en ascenso, el doctor Cristian Zinny dio en Telenoche (el Tres) una serie de consejos básicos de qué hacer y qué no en los próximos días.

El especialista marcó el peligro de sufrir "deshidratación con disminución de la presión arterial" e indicó a los ancianos y a los más chicos como a sectores críticos de la población. Recomendó tomar agua, no exponerse al sol y evitar esfueros, como por ejemplo hacer trámites al mediodía, un "vicio" de los más grandes (ver video).

La ola de calor, que podría contar a este jueves como el día de inicio (la térmica llegó a 34,2 a las 18), se profundizará.

En concreto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un viernes con una máxima de 35 grados (y una mínima de 22), que será superada el fin de semana: 37º el sábado y 38º el domingo. Ese organismo había señalado que la temperatura podría llegar a los 40 el domingo, aunque este jueves por la noche le bajó dos puntos al pronóstico.

Por su parte, portales especializados como Windguru y The Weather Channel coinciden con ese escenario, con picos de hasta 39 grados el sábado.

Además, los tres coinciden en que este viernes hay probabilidad de tormentas y chaparrones, aunque eso no refrescaría la jornada.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo