El gobernador Antonio Bonfatti se mostró preocupado por la seguidilla de hechos de violencia que sacudieron la ciudad los últimos días –el ataque a un abogado en la puerta de su estudio, el asesinato de un joven en auto en 27 de Febrero y Entre Ríos, los balaceras a concesionarias y el intento de robo a un empresario en Callao y San Juan– y dijo que es una hipótesis en análisis la posibilidad de que detrás de ellos haya alguna operación de sectores que reaccionan por ciertas decisiones del gobierno provincial en el manejo de las fuerzas de seguridad y en el combate al narcotráfico.

“Son hechos raros, de extrema violencia, no habituales”, deslizó el gobernador en diálogo con el programa De 12 a 14, de Canal 3.

En ese sentido, mencionó que en los últimos dos meses se destruyeron ocho bunkers de venta de droga y fue récord la incautación de armas. Y prometió ser “implacables” contra el delito.

Justamente, al dar crédito a lo que se podría definir como una teoría conspirativa, sostuvo que “en la medida en que se acomete contra el delito” se producen “reacciones que pueden ser indicador de que estamos en el buen camino”.

Además, dijo que no comparte que la situación de la provincia se esté pareciendo a las de otros lugares como Colombia y México. “Aquí no hay connivencia del poder político”, afirmó.