Sigue el frío en la ciudad. Este domingo las temperaturas bajas reinan en Rosario y se hicieron sentir aún más por la falta de sol. En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una mínima de un grado bajo cero para la ciudad.

El pronóstico local incluye "heladas, cielo algo nublado y vientos leves de direcciones variables". Pero el fenómeno de la ola polar afecta a todo el país con alertas por nevadas en la zonas cordilleranas.

El SMN alertó mediante un informe especial que mantuvo este sábado para el centro y sur del país sobre “la entrada de una masa de aire de origen polar a la región patagónica que mantendrá las temperaturas mínimas entre los -8 y los 0 grados por los menos hasta el día domingo”.

En lo que respecta a la región, anticipó que esa masa de aire se movería hacia el centro del país este sábado (como efectivamente ocurrió), “dando lugar a un marcado descenso de temperatura y baja sensación térmica por lo menos hasta la mañana del lunes”. En tanto, para el lunes se prevé que la temperatura mínima será de un grado bajo cero y la máxima de 15, con un cielo nublado.