Este lunes, ex trabajadores de Mahle mantenían un corte de tránsito en Santa Fe y Dorrego. Desde el viernes pasado, están instalados en una carpa frente a la plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación desde donde reclaman su continuidad laboral en la nueva etapa de la empresa alemana que sería adquirida por el empresario Jorge Basualdo, presidente de la firma Aros Kim. Este lunes, en tanto, está prevista una nueva reunión en Buenos Aires entre el gobierno nacional y santafesino, la UOM nacional, representantes de Mahle y de la firma interesada.

Los 139 operarios que fueron despedidos e indemnizados por la empresa de avenida Perón al 5600, esperaban con ansiedad los resultados de la reunión prevista para este lunes en Capital Federal. Desde el viernes mantienen una carpa en Santa Fe y Dorrego y este domingo fueron reciobidos por el gobernador Hermes Binner a quien le entregaron un petitorio.

En contacto con Radio 2, el delegado gremial de los trabajadores, Claudio Maldonado indició: “Venimos escuchando que Basualdo está hace unos veinte días, que hay contactos, que se compra Mahle pero a nosotros nos desvincularon y no cobramos los sueldos” y remarcó: “Basualdo está pero no hay firmas ni se decide cuándo se empieza a trabajar”.

De acuerdo a lo expuesto por Maldonado, “este lunes hay una reunión entre la UOM nacional, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y la viceministra de Trabajo de Santa Fe, Alicia Ciciliani. También estarán representantes de Mahle y Jorge Basualdo, presidente de Aros Kim”.Además, adelantó que a las 19, tendrá lugar en la misma plaza San Martín una reunión multisectorial.

Las expectativas de los trabajadores es que Basualdo se haga cargo de Mahle y los tome como empleados. En total son 139 operarios que fueron despedidos e indemnizados por la firma alemana porque no aceptaron el retiro voluntario después de cinco meses de conflicto.