Esta vez, el partido que Patronato de Paraná jugará de local en Santa Fe no afecta directamente a los equipos de Rosario pero sí a la Policía de la provincia, que buscará evitar que la hinchada de River, el equipo visitante, pase por la ciudad.

Según informó el periodista de Radio 2 Héctor López, las fuerzas de seguridad montarán un operativo especial sobre el arroyo del Medio, curso de agua que separa las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Allí se realizarán controles a los micros con hinchas millonarios, que llegarán en masa con la ilusión de ascender.

Luego, concretado el cruce del peaje de General Lagos sobre la autopista, la gente de River será desviada por la A-012 hacia el oeste, de modo que esquiven Rosario –para evitar eventuales cruces con barras de Newell´s o Central– y tomen la autopista hacia la capital provincial recién a la altura de San Lorenzo.

Sin embargo, aún no estaba establecida la cifra de policías que serán afectados al operativo de seguridad en las rutas por el partido, que se jugará el sábado a las 16.10 en el estadio de Colón.