La policía de La Plata desplegó un operativo rastrillaje en busca del paradero de Jorge López, torturado en 1976 por el represor Miguel Etchecolatz y testigo clave en el juicio que lo condenó a reclusión perpetua, en un amplio sector de la localidad platense de Los Hornos.

Fuentes policiales confirmaron que efectivos de la Delegación de Investigaciones de La Plata "busca a López en la zona de las calles 75 y 155, en Los Hornos, luego que un llamado al 911 avisara que un hombre de similares carcterísticas fue visto allí".

López había acordado el domingo pasado con su hijo que lo acompañase el lunes último hasta el Palacio Municipal de La Plata, donde iban a leerse los alegatos en el juicio contra Etchecolatz, pero cuando su hijo pasó a buscarlo por su casa no lo encontró y tampoco llegó a la audiencia.

El hombre, un albañil de 77 años, fue un testigo clave en el juicio por el que se condenó a reclusión perpetua a Miguel Etchecolatz, ya que lo reconoció como su torturador mientras estuvo detenido en la comisaría quinta de La Plata.

Mientras tanto, Nilda Eloy, integrante de la Asociación de Detenidos y Desaparecidos, aseguró que reclamarán al ministro del Interior, Aníbal Fernández, la "aparición con vida" de Jorge Julio López.

Lo expresó al ingresar a la Casa de Gobierno, junto a integrantes de la Agrupación Hijos y de otros movimientos sociales  para asistir a un encuentro con el ministro Fernández.

"No hay ningún indicio y tampoco novedades" en torno a la desaparición de López, dijo Eloy y, tras añadir que "es como si se lo hubiera tragado la tierra", opinó que "este es un mensaje mafioso muy claro".