Luego del amargo empate en el debut en La Bombonera ante Rosario Central, Boca sumó una nueva frustración en la primera etapa del torneo Apertura al caer derrotado ante Argentinos Juniors por 3-2 como visitante. El equipo de Miguel Ángel Russo pasó por todas las sensaciones en La Paternal: ganaba, luego perdía, lo empató y al final se quedó con las manos vacías, por lo que sólo suma un punto de seis que ya disputó.

Pablo Ledesma en dos ocasiones (una de penal) anotó para Boca, mientras que los goles del Bicho llegaron a través de Alejandro Delorte y Roberto Battión (2).

Argentinos, dolido por su derrota de la semana pasada frente a San Martín de San Juan, salió a desplegar toda su furia en los primeros minutos sobre el césped del estadio Diego Armando Maradona.

Pero el poderío individual de Boca es capaz de desequilibrar en cualquier momento, aún cuando su juego colectivo es deficiente. Así sucedió a los 13 minutos, cuando Pablo Ledesma apareció por sorpresa por la derecha, recibió un pase de Neri Cardozo y remató a la carrera, sin detener la pelota, abajo y cruzado, para establecer el 1-0.

Pero la alegría les duró apenas 60 segundos. Los temores del técnico Russo durante la semana respecto del juego aéreo de Argentinos, se confirmaron a los 14 minutos, cuando Delorte sacó provecho de un centro desde la derecha y metió un frentazo que dejó mudos a los simpatizantes boquenses que todavía se abrazaban en su tribuna.

El complemento arrancó a puro vértigo. A los 2 minutos, Battión sorprendió a todos y puso el encuentro 2-1 a favor de los locales. La desesperación se adueñó del conjunto de la Ribera, que no sólo era dominado en las acciones sino que ahora también estaba abajo en el marcador.

Sin embargo, en la primera subida de Ibarra por el lateral derecho, el formoseño ingresó al área y fue trabado por el zaguero Sabia. El árbitro Saúl Laverni sancionó un dudoso penal y le solucionó la tarde-noche a los xeneizes. Pese a que estaba Palermo en el campo, el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Ledesma. Y el mismo autor del primer tanto, estableció a los 8 minutos del segundo tiempo el 2-2.

Pero era el partido de Battión: el delantero del Bicho apareció otra vez a los 27 y dio vuelta el marcador para su equipo, que se ponía al frente otra vez.

Y el resultado, ante la impotencia de un Boca que sin Juan Román Riquelme sigue sin encontrar su identidad, ya no corrió riesgo, con lo que los xeneizes sumaron una dolorosa derrota que los deja a cinco puntos de los líderes cuando recién van jugadas tres fechas.

Síntesis

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Leandro Fleitas, Andrés Scotti, Juan Sabia y Sergio Escudero; Pablo Barzola, Roberto Battión, Néstor Ortigoza y Álvaro Pereira; Nicolás Gianni y Alejandro Delorte. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Matías Silvestre y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Ever Banega y Neri Cardozo; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 13m. Ledesma (B) y14m. Delorte (A).
Goles en el segundo tiempo: 2m. Battión (A), 8m. Ledesma, de tiro penal (B) y 27m. Battión (A).

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos)

Árbitro: Saúl Laverni