Un asalto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Titulares de licencias de taxis de Rosario (Catiltar) este miércoles a las 14.30. El hecho fue desvinculado por los taxistas con el violento episodio ocurrido durante la madrugada en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, que terminó con un chofer gravemente herido por arma de fuego.
En declaraciones al programa Radiópolis de Radio 2, José Tornambé, al frente de Catiltar confirmó que ayer a las 14.30, dos jóvenes armados ingresaron a la sede, ubicada en Virasoro 1646. “Saquearon el lugar”, indicó pero prefirió no detallar ninguna cifra: “No manejamos caja, nunca hay mucho dinero. Ayer, por causalidad –subrayó–se pagaban los sueldos”, agregó.
Tornambé contó que los delincuentes arrojaron gas pimientas a las personas que estaban en ese momento en la sede y una vez reducidas, se hicieron con sus pertenencias. “Creo que el hecho fue solo por dinero”, confió, consultado por el periodista Roberto Caferra.
“Llegaron acá por casualidad”, remarcó, dejando desvinculado el episodio al supuesto enfrentamiento que quedó ayer expuesto entre los taxistas que suelen levantar pasajeros en la Terminal Mariano Moreno, con el ataque a balazos sufrido por un chofer en manos de un colega.
José Tornambé (Radio 2)