El Pami II volvió a ser noticia. Esta vez porque un hombre denunció en la seccional 9ª que a los camilleros que se encargan del traslado de pacientes en ambulancia se les cayó al suelo un afiliado de 85 años.

El paciente se llama Francisco Elli y hace un mes fue operado de la cadera en ese centro de salud. Después de unos 30 días de reposo Elli tenía un turno para atenderse con un médico que debía evaluar la recuperación.

Para cumplir con la consulta programada debió ser trasladado en una de las ambulancias del Pami desde su domicilio –ubicado en Perú 161– hasta el Pami II –de Olivé y Ferreira–.

Cuando los camilleros intentaron bajar al hombre en la puerta del Policlínico sorpresivamente las patas de la camilla no se abrieron y se desplomó en el suelo.

En cama y aún con dolor, Elli le dijo a Rosario3.com que ahora tiene que hacer reposo por 60 días y que la pierna golpeada todavía no se le desinchó. Indignado por la situación Elli señaló que fue para ver si estaba curado y paradójicamente se volvió a enfermar "por la negligencia del Pami”. Es que después de la caída le tomaron algunas placas y se comprobó que la cadera, justamente recién operada, se le había desplazado medio centímetro de lugar.