El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi fue elegido mejor jugador del año en Europa, por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, en la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País, difundida este miércoles.

Messi obtuvo 64 votos, 17 más que Ronaldo (47), con lo que las dos primeras plazas de la lista se invirtieron respecto al sondeo del año anterior.

El tercer y el cuarto clasificados fueron los compañeros de Messi en el Barcelona Xavi Hernández, con 45 votos, y Andrés Iniesta, con 40, según la encuesta realizada a periodistas de diarios, revistas, agencias de noticias y páginas en internet de 26 países de Europa.

En la lista de los 15 mejores del viejo continente aparecen todavía dos jugadores más del Barcelona: el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, séptimo con 33 votos, y el marcador central catalán Carles Puyol, decimotercero, con 26.

El Real Madrid está representado, además de por Ronaldo, por el centrocampista brasileño Kaká, duodécimo con 28 votos, y el arquero español Iker Casillas, decimocuarto con 26.

El diario uruguayo consulta anualmente y desde 1991 a los periodistas de América y Europa para definir los mejores futbolistas y los técnicos más destacados de ambos continentes.

El "Rey" del fútbol americano será conocido mañana. El argentino Juan Sebastián Verón, el chileno Humberto Suazo y el ecuatoriano Edison Méndez encabezan la preferencia de la prensa, revelaron fuentes del diario.