El largo conflicto que atraviesa un grupo de trabajadores del Lavadero Virasoro tuvo este sábado a la tarde una nueva jornada de tensión. Según aseguró el diputado provincial del ARI, Aldo Strada, que apoya la pelea de más de 50 empleados despedidos, personal policial llegó a la empresa por orden del juez Ivaldi Artacho con el fin de dejar salir a un camión con mercadería.
El hecho se produjo cerca de las 17 y, si bien hubo momentos de tensión, los trabajadores que acampan en la puerta de la firma ubicada en Ovidio Lagos al 4600, prefirieron no ir al choque y “tuvieron un gesto de buena voluntad”, explicó Strada a Rosario3.com.
Antes de ese hecho, por la mañana los trabajadores denunciaron haber sido intimidados por personal de seguridad de la empresa y por eso cortaron la calle en las dos manos. Más tarde fueron los policías quienes hicieron lo propio como una forma de custodiar la salida del camión.
“Lo único que quieren los compañeros es volver a trabajar. Por eso tuvieron este buen gesto y pidieron a cambio que Jorge Giudeti (dueño de la fábrica) accediera a una mesa de diálogo”, señaló Strada.
No sólo no hay un acercamiento, sino que, según contó el diputado, el empresario tendría poca voluntad de dar marcha atrás con los despidos y, por el contrario, estaría pagando adicionales a personal de Gendarmería para reforzar la seguridad.
Además, el sindicato de Lavaderos –que, paradójicamente, no apoya a los trabajadores– exigió en la semana que la fábrica vuelva a funcionar para que sí puedan realizar sus tareas el resto del personal no expulsado.