Una movilización a la plaza San Martín renovaba el reclamo de los docentes universitarios que llevan 24 días de paro. Hasta mañana votaban si aceptan o no la propuesta de una suba del 30.5 por ciento en sus salarios hasta diciembre próximo.

En declaraciones al programa de Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), Gloria Rodríguez de la Coad, confirmó que este jueves tenía lugar una marcha que partía desde la plaza 25 de Mayo y se dirigía a la plaza San Martín con el fin de visibilizar, una vez más, el conflicto que mantiene el sector con el gobierno nacional.

La manifestación se enmarca en un plan de lucha que dejó sin actividad a las facultades públicas de la ciudad y las dos escuelas medias que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Hasta este viernes, los docentes votaban si aceptan o no la oferta del Ministerio de Educación de actualizar los sueldos en un 30,5 por ciento, de manera escalonada hasta diciembre (16,5% en julio, 10% en agosto, 2% en septiembre y 2 más en diciembre).