Al menos siete personas murieron este domingo en un tiroteo en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, Wisconsin (EE.UU.), informaron las autoridades policiales.

Bradley Wentlandt, jefe de policía del condado de Greenfield, confirmó que cuatro personas han sido encontradas muertas dentro y tres fuera del templo, una de las cuales es el autor de los disparos.

Wentlandt explicó que una unidad de policía se desplazó al templo sij en Oak Creek, un suburbio a las afueras de Milwaukee, al recibir una llamada sobre disparos a las 10.25 hora local (15.25 GMT).

Al llegar al lugar de los hechos, uno de los oficiales fue recibido a tiros por parte de un atacante por lo que "respondió con fuego a los disparos" y finalmente abatió al atacante, agregó el jefe de policía.

Posteriormente, las autoridades encontraron cuatro cadáveres dentro del templo y dos más fuera, además del atacante.

El agente de policía ha recibido "múltiples heridas de balas, pero está fuera de peligro", indicó Wentlandt.

Por el momento, se desconocen los motivos del atentado.

Asimismo, el jefe médico del Hospital Froederdt, Lee Biblo, informó que el centro sanitario ha ingresado a tres heridos, todos hombres, quienes se encuentran en "situación crítica" a consecuencia de múltiples heridas de bala.

El gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, ha indicado en un comunicado que las autoridades locales trabajan ya con el FBI para esclarecer los hechos.

Los sijs ("sikhs" en inglés) forman la quinta religión del mundo, una religión monoteísta nacida en la India en el siglo XVI y que cuenta con 27 millones de creyentes en todo el mundo, de los que aproximadamente 500.000 viven en Estados Unidos.

Fuente: EFE