El juez Francisco Orella dictó una sentencia en la cual estableció que Carlos Nair Meza es hijo extramatrimonial de Carlos Saúl Menem y Martha Meza, y el argumento del fallo está basado en la "presunción de paternidad" ante la negativa del actual senador de realizarse la prueba de ADN solicitada. 

Fuentes judiciales que confirmaron a Télam la medida judicial señalaron que el magistrado de la Tercera Circunscripción Judicial de la localidad de Las Lomitas se basó en "el artículo cuarto de la Ley 23.511", pero que "el fallo es apelable". 

Daniel Alonso, abogado patrocinante del joven formoseño, señaló que "a partir de ahora Carlos Nair tiene los mismos derechos, inclusive patrimoniales, que los otros hijos de Carlos Saúl Menem". 

Por su parte, el muchacho, que vive solo en una casa heredada de su madre en la capital de Formosa, se mostró muy tranquilo "pero feliz por lograr mi identidad con el apellido de mi padre. Fue una lucha de mi mamá y no podía abandonarla", expresó. 

"A mi mamá (la ex diputada nacional Martha Meza, que se suicidó en enero de 2003) se la trató muy mal por este caso. Con esto quiero dejar bien el nombre de ella y mi familia", indicó. En relación a la negativa de Menem a presentarse a cumplimentar la prueba de ADN, Carlos Nair ofreció su versión: "Mi papá me lo explicó, un hombre siempre sabe lo que hace" y mi mamá "fue alguien muy especial para él y tuvieron una relación juntos de la cual nací yo". 

"Para mí es una cosa muy normal lo que decidió el juez y llevar el apellido Menem, quizás para la gente lo tome
de otra manera. Al apellido yo lo busqué porque es mi identidad, no por estar en contra de mi papá", agregó. 

Consultado sobre los cambios que pueden existir a partir del posible cambio, en caso de que el juicio no prosiga por apelación de la defensa del ex mandatario, comentó: "cambia sentimentalmente, cambia en el documento. Y la verdad es que si cambia o no cambia patrimonialmente ya no me interesa". 

Carlos Nair, de 25 años, aseguró tener "buena relación con mi papá", como se refiere al aludir al ex presidente. "Hablamos por teléfono, pero sobre este tema todavía no charlamos, es muy reciente", explicó. Carlos Nair, nacido el 17 de octubre de 1981, inició el juicio una vez lograda la emancipación.