Este jueves la cartelera se renueva con numerosos estrenos: cuatro dramas, dos películas de terror y una de animación. Sin duda, los lanzamientos que más espectadores atraerán serán la sexta parte de “El juego del miedo”, la saga que mete más miedo con cada nuevo eslabón, y la versión 3D de “El extraño mundo de Jack”, un verdadero clásico reciente. Pero también desembarcan el drama alemán “Entre nosotros”, otro drama turco titulado “Los tiempos de la vida”, el film de terror “Waz” y dos dramas de factura nacional: “Los Angeles” y “Vil romance”

A partir de este jueves se tendrá la chance única de ver en la pantalla grande y en formato 3D el clásico del cine de animación “El extraño mundo de Jack”, que narra la historia de Jack Skellington, el rey de Halloween, que quiere “robarse” la Navidad. Imperdible film de Tim Burton remozado gracias a la última tecnología.

En “El juego del miedo VI”, los fanáticos del cine sangriento disfrutarán de un nuevo acertijo macabro. En esta película, el agente Strahm está muerto y el detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw. Cuando la Brigada de Investigación Criminal comienza a estrechar el cerco a Hoffman, lo forzarán a poner en marcha otra vez el extraño y criminal juego. 

Otra película de terror que llega a las salas rosarinas es “Waz”, que también propone una especie de juego macabro. En este caso, cadáveres mutilados comienzan a aparecer en las calles de la ciudad, con unas particulares marcas sobre la carne. Un detective y su nueva compañero intentarán descifrar qué se esconde tras estos crímenes.

Dos dramas europeos intentarán seducir al público local. “Entre nosotros”es un film alemán que narra la historia de una pareja en apariencia enamorada que sufrirá una crisis cuando disfrute unos días de vacaciones junto a otro matrimonio. “Los tiempos de la vida”, por su parte, cuenta una historia ambientada en Estambul. Es sobre tres hermanos, dos mujeres y un hombre, que rondan los cuarenta años reciben una llamada diciendo que su madre desapareció. Partirán entonces en su búsqueda, en un viaje que dejará en claro los vínculos entre ellos.

Finalmente, dos estrenos nacionales. Dos dramas. El protagonista de “Los Angeles”, de Juan Baldana, es un joven artesano que va a Buenos Aires en busca de un viejo amor y también la jubilación de su padre. Pero las cosas se complican en la travesía y deberá repensar su vida. Es protagonizada, entre otros, por Juan Palomino, Nazareno Casero.

El otro film argentino es “Vil romance”, de José Celestino Campusano. Dos hombres se conocen en una estación de trenes del conurbano bonaerense.  A partir de ese momento, entablan una cruda e intensa relación de amor. El elenco está integrado por Nehuen Zapata, Oscar Génova, Marisa Pájaro, Javier De La Vega, Olga Pérez y Julio González.