Una vez más, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner quedó atrincherada en la casa de gobierno por una protesta en la puerta. Una manifestación de maestros, padres y jubilados que la mandataria saliera hasta las 5.30 de esta mañana. Intervino el fiscal Gustavo Cima . Un mes atrás ocurrió un hecho similar y hace dos semanas, un grupo de manifestantes intentó ingresar a la residencia de la gobernadora cuando cenaba con su cuñada, la ex presidenta Cristina Kirchner y su sobrina nieta.

Según informó Télam, un grupo de manifestantes en “asamblea pública por educación, salud, justicia y salarios” bloqueó el acceso a la sede gubernamental de Río Gallegos desde la mañana del lunes y hasta la madrugada del martes. Unas 15 horas estuvo la gobernadora encerrada en la gobernación hasta que logró salir por la puerta lateral de calle Comodoro Rivadavia.

El fiscal Gustavo Cima se presentó cerca de la medianoche en la sede gubernamental y luego de una media hora salió para intentar un diálogo con los manifestantes que reclamaban la presencia de la gobernadora. No lo logró, se retiró del lugar entre insultos, flanqueado por la Policía.

Los manifestantes, además de repudiar la situación que vive Santa Cruz, distrito en el que la prestación de servicios públicos básicos como la educación, la salud y la administración de justicia se encuentran paralizados, piden salarios mínimos de 20.500 pesos, juicio político a la gobernadora y que Cristina sea declarada persona no grata, entre otras reivindicaciones.