Rosario es olímpica. Este martes, la remera rosarina María Gabriela Best logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres junto a María Laura Abalo al finalizar en el segundo puesto en la final de sin timonel desarrollada en el Preolímpico de Lucerna, Suiza.

Best y Abalo, campeonas panamericanas 2011, finalizaron en el segundo puesto de la final A (del primero al sexto lugar) con un tiempo de 7m20s05/100 y quedaron detrás del binomio alemán conformado por Kerstin Hartmann y Marlene Sinnig, que ganó con una marca de 7m17s88/100.

De esta manera, se sumaron a los otros remeros argentinos ya clasificados: Santiago Fernández y Lucía Palermo (ambos en single scull), Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par); y Milka Kraljev-Clara Rohner y Miguel Mayol-Mario Cejas (doble ligero).

El remo argentino logró su única medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, con la dupla integrada por Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero (doble par). Además, este deporte conquistó en Múnich, Alemania, 1972, una presea de plata con Alberto Demiddi (single scull).

Los Juegos Olímpicos de Londres se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto.