Un avión bimotor particular Senica con seis personas a bordo permanece desaparecido desde este viernes por la noche en el Estado de Espirito Santo, en el sudeste de Brasil, informó este sábado el organismo que administra los aeropuertos brasileños, Infraero.

El avión salió de Jacarepaguá, en el oeste de Rio de Janeiro, rumbo a Porto Seguro, en Bahia. La torre de control perdió contacto con la aeronave 20 minutos después del despegue en el aeropuerto de la capital de Espirito Santo, donde aterrizó para abastecer combustible.

El presidente de Infarero, brigadier José Carlos Pereira, indicó que la aeronave, de pequeño porte, partió el viernes con cinco pasajeros y un tripulante, aunque no precisó el horario.

Pereira indicó que "como ya pasaron más de cinco horas, tiempo de combustible del avión, trabajamos con la hipótesis de que haya tenido que realizar un aterrizaje o que haya caído".

El incidente ocurre mientras en la memoria de los brasileros aún está fresco el accidente ocurrido a un avión de Gol el último viernes de septiembre. Una nave de esa aempresa que transportaba 149 pasajeros y seis tripulantes, cayó en el Mato Grosso. No hubo sobrevivientes. Se trató del mayor accidente de la historia de la aviación brasileña.