Otra tragedia en una escuela. Fue en Alemania, donde murió un joven de 18 años que había irrumpido en un colegio secundario de la localidad de Emsdetten (oeste del país) con un arma y tomó varios rehenes.

Según comentaron fuentes policiales, que no confirmaron aún si se trató de un suicidio, antes de morir el muchacho había disparado antes indiscriminadamente contra los alumnos y profesores.

De acuerdo al informe de la televisión alemana NTV, al menos una maestra embarazada, uno de los alumnos y el portero de la escuela resultaron heridos.

El presunto secuestrador era un antiguo alumno del centro, que llevaba en su cuerpo varios explosivos que artificieros de la policía tratan ahora de desactivar.

La toma de rehenes empezó sobre las 8.30 GMT, tras lo cual el agresor empezó a disparar indiscriminadamente.

La escuela fue inmediatamente acordonada por un fuerte contingente policial, que procedió a la evacuación del centro.

Según informaciones de NTV, existen indicios de que el joven había planteado sus propósitos en internet, a través de videojuegos en los que daba un paseo virtual por la escuela disparando indiscriminadamente.

Algunas personas que lo conocían lo describen como un joven introvertido.

La escuela secundaria, que lleva el nombre de los hermanos Sophie y Hans Scholl, en memoria de estos miembros de la resistencia contra Hitler, es preparatoria para la formación profesional.