Por tercera vez, los asambleístas entrerrianos cortan en simultáneo los tres pasos a la tierra uruguaya. Este sábado, desde las 17 y hasta las 22, el tránsito de autos por los puentes internacionales San Martín, Gervasio Artigas y Salto Grande estará interrumpido en repudio a la instalación de la pastera Botnia sobre el río Uruguay.

Vecinos de Gualeguaychú, Colón y Concordia bloquean la totalidad de los pasos terrestres que vinculan Argentina y Uruguay. De esta manera, en la primera de esas tres localidades mantendrá el corte iniciado el 20 de noviembre último sobre la ruta 136, con lo que sumarán este sábado 62 días de bloqueo ininterrumpido al paso que une esa localidad con la uruguaya de Fray Bentos.

Por su parte, vecinos de Colón continúan con los cortes temporarios que mantienen sobre la ruta 135 desde el martes último, cuando fueron agredidos por un grupo de comerciantes que los instó a dejar abierta al menos una de los carriles del acceso a la localidad uruguaya de Paysandú.

Las dos medidas de fuerza de estas características realizadas con anterioridad coincidieron con los recambios turísticos de la segunda quincena de enero y la primera de febrero.