Una nueva edición del Maratón internacional de la Bandera se disputó este domingo. Tal cual ocurrió el año pasado, se hizo de la copa Canal 3 el santafesino Nicolás Ternavasio. En categoría damas, desde Esquel, la ganadora fue Karina Neicán. 

A partir de las 9 se disputó, por 11ª vez, la Copa Canal 3. La partida fue a mañana y el recorrido total de de 42 kilómetros. La mayoría de ellos era sobre la zona costera, aunque también fue  incluido el parque Independencia. La carrera tuvo dos pruebas: el maratón de distancia olímpica (42.195 metros), con más de 2.300 participantes; y una prueba integradora de 8 kilómetros, en cuyo caso el cupo fue de 1.000 participantes.

El lugar de largada y llegada fue la intersección de avenida Belgrano y Córdoba, frente al Monumento Nacional a la Bandera.

En contacto con Rosario3.com, el subdirector de Deportes municipal, Rolando Dal Lago consideró que la competencia "fue excelente". El funcionario destactó la calidad de los participantes, el entusiasmo del público y consideró que fue una verdadera fiesta la que se vivió en el Monumento.

El primero en llegar a la meta fue Nicolás Ternavesio, oriundo de San Vicente, Santa Fe, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos, 39 segundos. En segundo lugar, arribó Edgar Ríos, de Esquel, con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 17 segundos. El tercero fue Alejandro Jiménez de Santa Rosa, con 2 horas, 30 minutos y 19 segundos.

En tanto, en categoría dama, la ganadora fue Karina Neican de Esquel, con 2 horas, 48 minuots y 39 segundos. Atrás llegó Roxana Luicetti de Olavarría con 2 horas, 54 minutos y 44 segundos. Luego, con un tiempo de 2 horas, 59 minuots y 32 segundos alcanzó la meta la uruguaya Lauta Bazallo.