El ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Alfredo Pardo –conocido como “Naco Goldfinger”–, fue detenido por la policía, acusado de liderar una banda de delincuentes que asaltó a la encargada de un restaurant de San Isidro y robó cien mil pesos en agosto de 2015, informaron fuentes policiales y judiciales a Télam.

El músico, de 50 años, había sido apresado en febrero de 2014 por una causa en la que fue imputado como "entregador" en varios robos que se cometieron en un barrio privado de Benavídez, provincia de Buenos Aires.

La detención del 7 de octubre se llevó a cabo de madrugada, en un allanamiento realizado en una vivienda de La Horqueta, en San Isidro, Buenos Aires.

Según medios porteños, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de esa zona llegaron al domicilio donde vivía Pardo.

El hombre trató de escapar, pero finalmente fue detenido en una terraza a tres casas de distancia de la suya. Además del ex saxofonista, fueron detenidas cinco personas más, entre ellos el parrillero del restaurante, supuesto entregador de la víctima.

Según la investigación, el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari señala a “Naco Goldfinger” como jefe de la banda que cometió el asalto a la encargada del local de comidas.

Una vez que retiró la recaudación del 24 de agosto, cuatro hombres la secuestraron. Fue golpeada y recibió descargas eléctricas con una "picana" portátil en los brazos y piernas. A través de escuchas telefónicas se pudo identificar a los delincuentes que participaron del robo.

En la causa por la que fue detenido en 2014, Pardo fue acusado como entregador, luego de que reconocieran que uno de los ladrones de varias casas de Benavídez había visitado la vivienda del músico.

En ese momento, el fiscal de Benavídez Sebastián Fitipaldi lo imputó como partícipe necesario del robo, pero fue excarcelado semanas después por un juez de Garantías.

Pardo fue uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs en los 80, junto a Vicentico y compañía. Grabó los primeros cinco discos como saxo tenor hasta que abandonó la formación en 1991.