El mal tiempo no da tregua. Durante la tarde de este jueves, ceñida por un alerta meteorológico, la lluvia volvió a caer sobre la ciudad, con mucha intensidad. Y el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta que compremete a Santa Fe, y otras cinco provincias.

La postal de calles anegadas por el exceso de agua se volvió a repetir en el micro y macrocentro de la ciudad y también con fuerza en la zona noroeste.

Marcos Escadillo, al frente de Defensa Civil, manifestó a Rosario3.com, que cuadrillas municipales recorrieron los distintos barrios de la ciudad. Sin embargo, expresó con tono tranquilizador: “Se trata de una tormenta de agua pero no de viento por lo que no presenta grandes dificultades”.

Según destacó el funcionario “hay calles anegadas tanto en el micro como en el macrocentro. También se está sacando agua de la zona noreste. Esto hace suponer que hasta que rija el alerta hay que manejarse con cuidado”, aconsejó Escajadillo, quien aseguró que no hay personas evacuadas a causa del agua caída.

A las 18, se renovó el alerta meteorológico que anunció probables lluvias, tormentas con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la provincia, al igual que en Entre Ríos, noroeste de Córdoba, sudeste de Santiago del Estero y sur de Corrientes.

Según el informe del SMN hay un frente de frío localizado entre el centro de la provincia de Buenos Aires y la de Córdoba que continúa originando lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan especialmente al noreste de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, el río de la Plata, el sur de Santa Fe, noreste de Córdoba y Entre Ríos.

En tanto, se esperan lluvias y tormentas intensas sobre Santa Fe, con lluvias copiosas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.