La ex técnica Nº6 otra vez en el centro de la polémica. Pero esta vez no fueron los alumnos sino un docente el que quedó en la mira de las autoridades por supuesto abuso de una menor. La alumna tiene entre 15 y 16 años y cursa el noveno año en el establecimiento .
Es que un docente de la escuela técnica Nº 468 (ex técnica Nº 6), ubicada en 1º de Mayo al 1100, fue separado de su cargo luego de supuestamente manosear a una alumna de acuerdo a la denuncia efectuada por la madre de la joven.
En declaraciones radiales, Miriam Alaimo, directora de la institución educativa, denunció el hecho y dijo que las actuaciones están ya en manos del ministerio de Educación de la provincia.
El docente cuestionado pertenece al área de Informática y estaría trabajando además en el área de entrega de becas a alumnos de menores recursos.
“Recibí la denuncia de una mamá y su hija contra un docente, acusándolo de un supuesto manoseo y se lo separó inmediatamente del cargo. Desde que se lo separó del cargo el docente no concurre a la escuela. La chica se habló y ella siguió sus actividades normales”, contó Alaimo.
Por su parte, en contacto con Radio 2, Humberto Cancela, delegado de la Región VI del Ministerio de Educación provincial, señaló que "hay una denuncia tramitada por un expediente que la hizo la mamá de la chica el 19 de noviembre". A partir de ese reclamo y como medida preventiva el docente fue separado de su cargo. "Así seguirá hasta tanto se demuestre lo contrario y no estará al frente de los alumnos hasta que se dictamine si hay elementos suficientes para que se abra un sumario", dijo el funcionario.
Pero esta no es la primera vez que la ex técnica Nº6 es noticias. Ya en agosto pasado, ocho alumnos del establecimiento fueron conocidos públicamente a través de un video subido a la web y publicado en YouTube, mientras destruían bancos del colegio. Por el acto de vandalismo fueron sancionados con 19 amonestaciones, 15 días de suspensión y la obligación de reparar —junto a sus padres— el mobiliario dañado.