Llegó la hora de la siesta, el cielo se oscureció y otra vez el temor se apoderó de los rosarinos. Y el granizo se hizo otra vez presente este miércoles, aunque, a días de cumplirse un año de la fuerte pedrea de 2006, esta vez fue pequeño y vino acompañado de una intensa lluvia, por lo que sólo asustó.

El fenómeno se inició pasadas las 15 duró menos de diez minutos y se dio en medio de un alerta meteorológico “a muy corto plazo” vigente para la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó el aviso a las 13.58 y por espacio de tres horas, de modo que hasta las 17 se recomendaba tomar los recaudos necesarios ante la posibilidad de tormentas fuertes con ráfagas, además de la caída de granizo.

“Es un alerta de corto plazo, según las condiciones detectadas por el radar de Ezeiza”, explicó en Radio 2 el pronosticador de turno del SMN Julio Bello.

Las localidades a las que alcanzó el alerta fueron, además de Rosario, Venado Tuerto, Máximo Paz, Colon, Pergamino, San Nicolás de los Arroyos, Rosario, Cañada de Gómez, Casilda, Arequito, Venado Tuerto. Sin embargo, pasada esa hora el SMN no advirtió sobre nuevas tormentas aunque el pronóstico sí habla de más lluvias para las próximas horas.

En la ciudad, ante la presencia de las diminutas –e inofensivas– piedras (sobre todo en zona oeste, ver fotos), otra vez se vieron corridas en las calles por la urgencia para refugiarse de la gente, aún susceptible luego de la arrasadora pedrea del 15 de noviembre de 2006 y de posteriores temporales, como el de hace diez días.