Lo más importante

Otra vez las cenizas del volcán Calbuco llegaron a Rosario

Tras la tercera erupción del jueves pasado y los fuertes vientos en dirección noreste, desde anoche se podía apreciar un tinte blanquecino en el cielo, partículas que se encuentran a gran altura y que, aseguran, no son perjudiciales para la salud
1 Comentarios
1 Comentarios

Tras la tercera erupción del volcán Calbuco el jueves pasado y los fuertes vientos del sur en dirección noreste, llegaron hasta Rosario otra vez cenizas del macizo. Se trata en realidad de plumas volcánicas, residuos más pequeños que las cenizas que, además, se encuentran a gran altura por lo que no son perjudiciales para la salud. Por el momento no se suspendieron los vuelos previstos para esta semana en el aeropuerto Islas Malvinas.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), la meteoróloga Vanesa Balchunas, explicó que la nube de ceniza viajó hasta la ciudad después del último movimiento del volcán chileno, favorecida por fuertes vientos en esta dirección.

Según precisó la especialista, son partículas que se encuentran a gran altura y tiñen de blanco parte del cielo rosarino pero no representan –salvo casos excepcionales– riesgo para la salud. Por otro lado, señaló que el mejor momento para apreciar este fenómeno es durante la noche ya que a diferencia de la vez pasada –cuando en la semana del 24 de abril se vieron por primera vez las cenizas del Calbuco en Rosario– parecen ser más livianas aún. 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de JONI 1

    LOS QUE PADECEMOS PROBLEMAS ALÉRGICOS CUIDADO, A VECES NO NOS DAMOS CUENTA ASPIRAMOS Y VIENE PROBLEMAS, SI BIEN NO DE GRAVEDAD, PERO ES MOLESTO, BASTANTE.

Segui Leyendo