Lo más importante

Otra vez no hubo acuerdo por el boleto y crece la presión por un aumento

La reunión de la comisión de Servicios Públicos fracasó una vez más este lunes y obligó a los concejales a pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles. El jueves las empresas de transporte tienen que pagar sueldos y corren advertencias de paro si no se llega a una solución pronto
0 Comentarios
0 Comentarios

Una vez más el aumento de la tarifa del transporte quedó en stand by. Los concejales de la comisión de Servicios Públicos no pudieron ponerse de acuerdo sobre el valor del boleto y pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles, cuando además, está prevista para la tarde la sesión de la semana que se adelantó un día por el cierre de campaña. El jueves las empresas tienen que comenzar a pagar los sueldos y corren advertencias de paro si no se llega a una solución pronto.

Consultado por la periodista Evelin Machain de Radio 2, el edil socialista Miguel Capiello confirmó que el miércoles a partir de las 9 los ediles de la comisión deberán volver a sentarse a discutir cifras.

Y es que el encuentro de este lunes no condujo a ningún lado y así el boleto se mantiene a 5 pesos para malestar de los empresarios y trabajadores que exigen una suba.

Capiello reconoció que ya hay rumores muy fuertes de medidas de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo y los vinculó al pago este jueves de salarios y el aumento del gasoil.

Ya la semana pasada, los titulares de las tres empresas del sector –Semtur, La Mixta y Rosario Bus– enviaron una carta al Palacio Vasallo para pedir que se actualice el valor porque el “déficit se produndiza”.

La tarifa actual sigue en 5 pesos –con tarjeta Movi– y está desfasada con el valor que definió el estudio de costos: 6,65.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo