Pasando la avenida Circunvalación, la avenida Perón se vuelve, este viernes, en una gran playa de estacionamiento de camiones. Es que, como de costumbre, los camioneros deben hacer largas colas para poder llegar al playón de la localidad de Pérez. Una situación de tensión que llega al hartazgo por su repetición y falta de solución.
Muy temprano, cientos de camiones estaban varados, a la espera de poder avanzar apenas unos metros para llegar a destino: el playón de Pérez. La mayoría había permanecido en su lugar desde la noche anterior y con suerte, esperaba lograr descargar al final del día.
Consultado al respecto por el móvil de Radio 2, Iverio, un camionero de la provincia de Córdoba soltó su indignación: “Toda la noche esperando y nada. En ningún lugar del país sucede esto porque en otras terminales ponen cupo, en cambio acá no”, se quejó el trabajador, quien también mencionó que en el playón “no trabajan con toda la maquinaria disponible”.
Según explicó, la empresa dispone de una decena de máquinas de descarga hidráulica pero sólo pone en funcionamiento un par, con lo que disminuye notoriamente la capacidad de descarga, provocando la eterna espera de miles de camiones.
Operativo de Tránsito
La Dirección de Tránsito municipal intervino a través de su personal motorizado quien llevará adelante un reacomodamiento de los camiones, derivándolos a avenida Uriburu.
Según explicó Marcela Biscotti, responsable del área a Radio 2, “se está desviando hacia Uriburu, a la altura de avenida Las Palmeras donde hay menos circulación y es más seguro”, explicó. Y advirtió: “La espera es inevitable”, aunque al menos de este modo, se aspirará a mayor seguridad para quienes deben hacer la cola para descargar.


