El tramo que va desde el kilómetro 360 hasta el 356 de la autopista Rosario-Córdoba sumó otra víctima fatal a su extensa lista negra. Este miércoles lluvioso, un hombre falleció luego de perder el control de su vehículo e impactar con un camión que se encontraba detenido.
El accidente ocurrió en el kilómetro 357 de la mano que va hacia la provincia mediterránea, jurisdicción de Cañada de Gómez. Por fuerza mayor, el conductor del auto se desvió de su curso normal, dio varios giros e impactó con el acoplado de un camión estacionado en una dársena de reingreso.
Según señaló en La primera de la tarde (Radio 2) Héctor Van Valsenhoff, subcomisario de Bomberos Voluntarios y coordinador de Protección Civil de Cañada de Gómez, la víctima es una persona de sexo masculino que se movilizaba en un Volkswagen Fox gris y sería oriunda de Capital Federal.
Contó además que, apenas una hora antes del fatal accidente, otro automóvil había protagonizado un hecho similar: se despistó y chocó con el guardarrail, aunque sus ocupantes no sufrieron lesiones mayores.
Un sector con magros antecedentes
A fines de enero, el padre del futbolista Martín Demichelis y su actual pareja fallecieron en un accidente parecido, cuando el vehículo en el que circulaban se despistó, impactó contra el guardarrail y se incendió.
Ya en noviembre de 2012, el diputado nacional del GEN por Santa Fe Fabián Peralta pidió que Vialidad Nacional informe sobre la realización de peritajes en el tramo de la autopista Rosario-Córdoba en el cual se produjeron una importante cantidad de siniestros viales.
Según indicó el legislador, informes estadísticos indican que entre abril del 2010 y agosto del 2012 se produjeron 158 siniestros entre los kilómetros 342 y 375, lo que representaría un promedio de 3,37 por kilómetro.
Peralta señaló que lo llamativo es que en el kilómetro 356 se produjeron 25 de ese total, de los cuales 24 fueron en días de lluvia y 23 en la mano hacia Córdoba.