Luego que durante el fin de semana largo los trabajadores del sector insistieran por medidas de seguridad, una estación de servicio sufrió este miércoles un nuevo asalto, en pleno día y en el macrocentro de la ciudad. Un hombre fue detenido por la policía y se le secuestraron poderosas armas.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en la YPF ubicada en Salta y Callao, donde al menos dos personas abordaron a los empleados para llevarse el dinero en efectivo, informó en Radio 2 el periodista Héctor López.

Fuentes de la Unidad Regional II agregaron que una mujer de 35 años, propietaria del establecimiento, resultó lesionada en el cuero cabelludo por un golpe que recibió durante el atraco.

Una unidad de la Policía Federal que pasaba por el lugar se percató del robo, aunque los agentes esperaron a que los delincuentes se retiraran del lugar para interceptarlos.

Sin embargo, sólo pudieron perseguir y detener a uno, de 38 años, al que le incautaron armas de guerra, entre ellas una potente pistola calibre 380, plata y un teléfono de tipo handi.

Tras identificar al asaltante arrestado se determinó que tenía pedido de captura por otro robo calificado, mientras que su compañero en este hecho permanecía prófugo.