El chispazo entre el jefe de Gabinete y la jueza Argibay volvió a reavivarse este jueves al mediodía. La magistrada del Máximo Tribunal había cuestionado al funcionario kirchnerista por desconocer una resolución para intervenir en el gremio de Aeronavegantes ligado a Alicia Castro, embajadora en Venezuela.

"Si hay órdenes de los jueces hay que cumplirlas", había manifestado Argibay. Aníbal Fernández salió a contestarle en una conferencia de prensa que brindó este jueves.

“No hay una vocación de interpretar la Constitución. Yo no la interpreto, la interpretan los jueces”, dijo el jefe de ministros. Y retrucó: "Los fallos se hacen para cumplirse, pero no puedo hacer magia".

"Resolver los conflictos significa hablar con seriedad como corresponde y no inclinarse por un sector", agregó, en referencia a la situación interna del gremio y al pedido de la Justicia de desalojar la sede del sindicato de Aeronavegantes.

"No es obligación del Estado reprimir en este tipo de temas", afirmó, sino que "es la responsabilidad del Estado defender los derechos humanos y que no haya heridos".

Fuente: Télam