Aunque el gobierno provincial tomó cartas en asunto y recurrió a la Justicia para ponerle punto final al corte que, desde el viernes pasado, impide la circulación de vehículos en Alvear y 27 de Febrero, los vecinos del barrio Vía Honda continúan en esa esquina, quemando gomas y exigiendo subsidios para poder comprar alimentos.

Este jueves, los manifestantes continuaban en el lugar, a pesar de la resistencia esgrimida por los habitantes de la zona quienes se quejaron en reiteradas ocasiones debido al humo que impera y dificulta la normal respiración, más allá de los inconvenientes para transitar.

Claudia es una de las manifestantes y, según señaló en contacto con Radio 2, el grupo no piensa moverse si antes no son escuchados sus reclamos: “Venimos a pedir subsidios que nos fueron prometidos hace nueves meses por el tema de la tormenta y nunca nos dieron”. De acuerdo a lo que manifestó, la idea de los vecinos de Vía Honda es utilizar esos fondos -200 pesos- para comprar alimentos para sus hijos.

Mañana de cortes de calles

Además, se estima que desde las 9, habrá piquetes de parte de militantes de la organización Barrios de Pie que tienen previsto movilizarse desde la Plaza Sarmiento de Rosario, Entre Ríos y San Luis, hasta la delgación de Rosario del Gobierno de Santa Fe. También se espera que se manifiesten frente al Palacio de los Leones, en Buenos Aires al 700.

Otro piquete se registraba este jueves, en Arijón y Paraguay. Allí también, un grupo de personas impedía el paso de vehículos en reclamo de asistencia social