Por segundo día consecutivo en al semana, este miércoles no había clases en las escuelas, tal como lo determinaron los docentes públicos, privados y técnicos de Santa Fe. Los maestros acataron en su mayoría la medida de fuerza, la tercera de este año en reclamo de un aumento salarial. Sin embargo, desde el gobierno decidieron cerrar la discusión al respecto.

Este martes, la ministra de Educación, Elida Rasino, pidió “flexibilidad” a los maestros para poder terminar el ciclo lectivo y no descartó extenderlo por las huelgas. La funcionario señaló que sumar días de clases “presenta otro tipo de dificultades” pero “por el momento no se descarta ni se confirma”. “

"Lo que digo –aclaró– es que esperamos que haya algún espacio de mayor flexibilidad para poder terminar este ciclo lectivo como veníamos, que era con una gran producción de logros y sin agregar tensiones que, si no nos conducen a algo positivo, no tiene demasiado sentido que las estemos sosteniendo”.

En cambio, la ministra ratificó la decisión de no descontar los días de paro a los maestros. “Eso no lo cambiamos”, dijo.