A una semana del inicio del Apertura, Rosario Central disputó este sábado un nuevo partido amistoso. En el predio Palos Verdes, la formación dirigida por Pablo Sánchez ensayó con Tiro Federal de nuestra ciudad. Y el resultado dejó un sabor amargo en las gargantas auriazules: la victoria fue para los Tigres de Ludueña por 1 a 0.
El cotejo duró 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40 cada uno, y el tanto de la victoria de la escuadra tirolense lo anotó el atacante Rossi. En el desarrollo, la Academia fue algo más. Pero no pudo plasmar en el marcador el control de las acciones que en gran parte del juego le correspondió, y terminó pagando caro su escaso volumen futbolístico y su falta de profundidad.
De esta manera, los de Vitamina no lograron ninguna victoria en la pretemporada invernal: en Mar del Plata perdieron 1 a 0 con Huracán, mientras que en Rosario, además de esta caída, igualaron 1 a 1 con Belgrano de Córdoba. Vale decir que no pudieron estar en ninguno de los tres cotejos preparatorios dos de sus figuras: Jesús Méndez y Kily González, que intentan ponerse a punto para el debut del próximo sábado ante Estudiantes.
La formación titular de Central fue: Broun; Danelón, Ribonetto, Braghieri, Jorge Núñez); Rivero, Borzani, Gervasio Núñez; Ezequiel Gonzalez; Zelaya, Vizcarra. En el complemento ingresaron Mario Paglialunga por Jorge Núñez y Omar Zarif en lugar de Martín Rivero.
En tanto, Tiro salió a la cancha con: Silvonei; Pillud, Brown, Ledesma, Charles Pérez (después Lovera); Garnier, Martina, Menicocci, Ferraras (Deláguila); Bezombe (Cuesta); Rossi (Bugatti). Antes del duelo principal, la Reserva de Central venció a Tiro por 2 a 1 con gritos de Danelón y Valentini. Claudio Pérez hizo el de los Tigres.
Tras el pleito, Vitamina Sánchez se mostró disgustado por el resultado pero conforme con el rendimiento de sus muchachos. Sobre todo, el DT resaltó el orden defensivo y la buena actuación de Ezequiel González, sobre todo en el segundo tiempo. Un dato final: pese al frío de la mañana sabatina, presenciaron el partido Andrés Franzoia (entrenó liviano, pero no jugó) e Ignacio Iturralde, quien antes de su arribo a Palos Verdes firmó su contrato. El lunes tendrá su primer entrenamiento.
1
Información General


