El consumo de droga se cobró una nueva víctima en la zona de la periferia rosarina. Esta vez se trata de un joven de 18 años que falleció esta madrugada tras un paro cardíaco en el hospital Cararrasco tras consumir altas dosis de pegamento. En un mes fueron tres los adolecesntes muertos a causa del consumo de droga.

El hecho se registró pasada la medianoche cuando Ángel A., de 18 años, domiciliado en calle Solís al 200, barrio Ludueña, llegó acompañado de su hermano a ese centro de salud con un paro cardíaco.

Según fuentes policiales, aunque resta conocer los resultados de la autopsia los médicos que lo atendieron en la guardia declararon que el cuadro se debía a una importante ingesta de solución para pegar.

En contacto con el móvil de Radio 2, la médica de guardia que atendió al joven señaló que se lo intentó reanimar pero que fue imposible salvarle la vida al muchacho que presentaba un severo cuadro por sobredosis de pegamento.

Actúan en la investigación del hecho los efectivos de la seccional 12ª por razones de jurisdicción.

En contacto con Sergio Roulier, de Radio 2, el padre Edgardo Montaldo, de la parroquia de barrio Ludueña, lamentó las víctimas que se cobra el flagelo de las drogas sobre todo en las zonas más pobres de la ciudad. "Lo peor es que estos son los casos que conocemos, hay muchos más", advirtió el cura.

En un mes se conocieron públicamente la muerte de tres jóvenes a causa del consumo de sustancias tóxicas. Los dos primeros adolescentes de 14 años fallecidos a principios de mes perdieron la vida con cuadros similares de paros cardiorespiratorios también provocados a causa del consumo de pegamento de venta libre en cualquier quiosco de la ciudad.