La Municipalidad de Rosario ganó un juicio millonario a la central térmica Sorrento, a la que le reclamaban una deuda por un gravamen municipal incluido en las facturas del gas, que la empresa nunca había abonado.

El fallo pertenece a la Corte Suprema de la provincia, y obliga a partir de ahora a la central térmica a pagar al municipio, 15 millones de pesos en total porque hasta ese momento nunca habían cumplido con el pago de la tasa del 10 por ciento que los consumidores de gas abonan en sus facturas.

De acuerdo a la resolución de la Corte, además de ponerse al día con la deuda, la empresa deberá pagar el gravamen desde ahora en adelante.

Este fallo se suma a otro juicio igualmente favorable al municipio promovido por cerca de 2 mil empleados de la salud, quienes reclamaron infructuosamente a la Municipalidad el pago de un adicional como compensación por la realización de tareas peligrosas.

En esa causa, y de acuerdo a idéntica resolución de la Corte santafesina, los actores del juicio fallido –personal municipal– deberán pagar al municipio sumas que rondan los 1.150 pesos por persona.