No, no viene fácil la ratificación de la candidatura de Griselda Tessio y de la constitución del Frente Progresista por parte de la UCR. Es que el juez federal Reynaldo Rodríguez anuló, a partir de un pedido del grupo Mimí (los sectores que responden a Felipe Michlig y Juan Carlos Millet), la convocatoria a una convención partidaria que realizaron los radicales frentistas para, justamente, forzar el respaldo formal de la UCR a la fórmula Hermes Binner-Griselda Tessio.

Esa convocatoria fue realizada con la convicción de que los frentistas tienen más de la mitad más uno de los convencionales como para que el máximo órgano de la UCR santafesina se pronuncie contra lo que quiere la cúpula partidaria, que encabezan Michlig y Millet, que no acepta la candidatura de Tessio.

Rodríguez rechazó la convatoria porque entiende que no se cumplieron los plazos previsto en los reglamentos partidarios, pero está claro que la cuestión no está definida y que los radicales frentistas no se quedarán con los brazos cruzados. Cotninuará.