Un preso asesinó a su pareja que lo visitaba en la cárcel de Villa María, Córdoba, y luego se suicidó. Es el tercer caso de este tipo en los últimos tres meses: hace 10 días ocurrió un hecho similar en Salta y en diciembre, en Tucumán.

Según publicó Clarín, ayer a la tarde, las autoridades penitenciarias del penal N°5 de Villa María detectaron que al finalizar el horario de visitas, una de las mujeres que habían llegado al lugar no había abandonado el establecimiento.

Hicieron una recorrida y encontraron en la celda 3 del pabellón 2 los cuerpos del interno Franco Arsénico Benítez, de 35 años, y el de su concubina, María Luján Aguilera, de 34.

Según informa el diario La Voz del Interior, Benítez cumplía una condena a prisión perpetua ya que en marzo de 2006 había ahorcado a su por entonces pareja, Sandra Patiño (21), y a la pequeña hija de ambos: Selene Desiree, en la ciudad de Villa General Belgrano, poco después del bautismo de la niña.

Con el de ayer, es el tercer femicidio que se comete en una cárcel en los últimos meses luego de los casos ocurridos en Tucumán, en diciembre, y en Salta, el 5 de enero pasado.