Otra voz contra el transporte. Al recurso judicial que presentó la abogada rosarina María Laura Maenza por el aumento del boleto, la vecinal de Ludueña Norte sumará un recurso contra la Municipalidad por la mala prestación del servicio de transporte en el barrio, particularmente dos líneas que incumplen con las frecuencias y con el estado de las unidades.

“Lo que reclamamos es que el municipio a través del ente controlador fiscalice el cumplimiento del servicio porque aquí hemos constatado irregularidades, sobre todo en el 112 y el 147”, describió Osvaldo Di Giacomo, integrante de la vecinal a Rosario3.com.

Según contó Di Giacomo, por las reiteradas denuncias de los vecinos, se constató con escribano público la frecuencia nocturna de la línea 112. “El sábado a la madrugada debía pasar a las 4.40, pero constatamos que lo hizo recién a las 5.35. Hay gente que trabaja de noche y es muy inseguro esperar 50 minutos en esta zona”, agregó.

La presentación está basada en el artículo 5 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y será formalmente presentada la semana que viene. “El abogado nos recomendó esperar el resultado de la medida que presentó la abogada por el aumento del boleto”, señaló.