A tres meses de su implementación, ya son más de 500 los rosarinos que participaron del programa “Turista en mi ciudad”. Hoy, recorrerán con guías especializados el Museo de la Ciudad, el circuito histórico-cultural del Parque de la Independencia y el Monumento a la Bandera.

Este sábado, de 15 a 20, se lleva a cabo la sexta edición del proyecto que organizan las Secretarías de Turismo y General de la Municipalidad, a través de la Dirección General de Vecinales. En esta ocasión participan nuevos contingentes de familias rosarinas que partirán de las vecinales Fisherton Sur, 20 de Junio, Azcuénaga, Villa 57 y 58, Itatí, Barrio Plata, Villa Nueva y Juan Pablo II.

Al cumplirse tres meses de la puesta en marcha de este proyecto, ya se sumaron a esta iniciativa más de 500 rosarinos y rosarinas, quienes en representación de 47 vecinales de la ciudad disfrutaron, a través de esta propuesta, de paseos guiados para redescubrir la ciudad apropiándose de su patrimonio histórico, cultural y recreativo.

La iniciativa, que se lleva a cabo dos sábados por mes, facilita que rosarinos y rosarinas, a través de distintas asociaciones vecinales, accedan, conozcan y disfruten de los atractivos de la ciudad, apropiándose de su patrimonio, a la vez que refuerza la identidad ciudadana y estimula la conciencia de buen anfitrión y promotor de la ciudad ante los turistas.

Según una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo al finalizar cada paseo, la mayoría de las personas que participaron son mujeres mayores de 60 años, y que fue alto el grado de satisfacción expresado por los participantes.

Los interesados en participar de “Turista en mi ciudad” podrán recibir más información en la vecinal más cercana a su domicilio.

Cabe destacar que esta actividad cuenta con la activa participación de las secretarías de Cultura y Educación, Gobierno y Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través del Complejo Astronómico Municipal, el Monumento Nacional a la Bandera y la Empresa de Transporte Urbano La Mixta.