Una joven chaqueña de 22 años ofreció este miércoles a través de un aviso clasificado el alquiler de su vientre por 30 mil pesos, ante la necesidad de tener una vivienda propia.
La joven, identificada como Sandra, explicó a Télam que tomó esa decisión porque necesita "comprar una casa". Explicó que tiene dos hijos, de 1 y 3 años. También vive con un hermano que la acompaña.
"Estuve juntada pero me separé y me quedé sola con los chicos y ahora necesito una casa porque estoy en una prestada y el dueño me la está pidiendo", dijo Sandra, que nació en Presidente Roque Sáenz Peña y vive en Resistencia.
El aviso está dirigido a "parejas estériles" y agrega: "Sandra de 22 años alquila su vientre. Absoluta discreción", dice el aviso publicado en el diario Norte de Resistencia, en el que figura el número de un teléfono celular para que los interesados se comuniquen.
Sandra dijo a Télam que a partir del aviso la llamaron "para preguntarme pero no tengo nada concreto todavía". La joven también relató que se le ocurrió ofrecer en alquiler su vientre después de haberse enterado de otros casos ocurridos en el país.
La mujer dijo desconocer totalmente el tema de "maternidad sustituta" y agregó que solo sabe que deberá gestar durante nueve meses un bebé que luego entregará a los padres biológicos.