Roberto Sensini todavía no pudo poner su mente en blanco para desenchufarse de todo lo que pasó en el último semestre, y disfrutar de unas cortas vacaciones. Es que este lunes y martes, el entrenador rojinegro protagonizó diferentes reuniones con los encargados del fútbol en Newell’s, principalmente con el manager Gustavo Dezotti y el vicepresidente Eduardo Bermúdez.

Los directivos del club del Parque quieren repetir la buena experiencia del semestre pasado: como no disponen de grandes sumas de dinero, la estrategia es salir rápido al mercado, para anticipar a las demás instituciones. Así llegaron Boghossian, Achucarro, Barrientos, Mateo, Sánchez Prette, de la misma forma que ya empezaron a sonar otros nombres para el agitado semestre que se viene.

Claro; Newell’s deberá afrontar la Copa Libertadores y el Clausura a partir del 27 de enero, y Sensini quiere tener un plantel con cantidad y calidad. El DT pidió reforzar la defensa y el ataque, y en tal sentido salieron a la luz los nombres de Mariano Echeverría, central de Chacarita, y de Santiago Biglieri, delantero de Lanús que además es fana de la Lepra.

Pero no todas son noticias que suman: este martes trascendió que Colo Colo vendrá con todo por Rolando Schiavi, a quien pretende sumar para tratar de buscar la próxima Libertadores. Marcelo Fernández, periodista de Radio Agricultura de Chile, confirmó la noticia en Zapping Sport, por Radio 2: “El técnico argentino Hugo Tocalli entregó una lista de posibles refuerzos en la que figura como prioridad Rolando Schiavi”, contó.

“Colo Colo espera tener dinero fresco por la venta del colombiano Macnelly Torres, y así intentará conseguir a Schiavi y también a Papu Gómez”, adelantó el cronista trasandino. De todas formas, el experimentado defensor rojinegro fue tentado varias veces y con mucho dinero, pero siempre prefirió quedarse en Rosario.

Pero eso no es todo, ya que en Buenos Aires se menciona con insistencia que River intentará llevarse a Juan Manuel Insaurralde para potenciar la debilitada defensa millonaria.