El cantautor cubano Pablo Milanés apareció durante la tercera noche del Festival Mayor de Folclore de Cosquín en un video que la Comisión Municipal grabó en el aeropuerto de Pajas Blancas de Córdoba, donde pidió disculpas por la corta actuación de la velada del jueves pasado.

Desde la pantalla, Milanés manifestó: "Les tengo que pedir disculpas porque me sentía muy mal, pero igualmente no quería fallarles y salí a cantar igual, pero cuando llegó la novena canción, no pude más" y agregó: "Ya cuando llegué a Buenos Aires tenía mucha fiebre, dolor fuerte de garganta y un estado general que me aventuraba dificultades para presentarme en Cosquín, pero igual quise salir adelante", remarcó el artista.

Las declaraciones del autor de temas como "Yolanda", "Yo pisaré las calles nuevamente" o "Yo no te pido", continuaron al decir que "le pido disculpas a todo el pueblo de Cosquín y del país que llegó para participar de los 50 años, sé que estoy en deuda con ellos, pero calculo que en el mes de mayo próximo volveré y saldaré mi deuda".

La actuación de Milanés generó comentarios en contra, la reprobación del público y es por eso que la Comisión Municipal de Folcllore, exigió un descargo formal del artista que interrumpió abruptamente su concierto del jueves debido a su estado de salud. El cubano antó tan sólo 45 minutos y el público se enfureció. Al principio lo ovacionaron para que olviera al escenario y a los pocos minutos en que el músico no apareció llegaron los insultos y abucheos.