El plantel leproso descansa. Pero las cabezas de los integrantes del mundo Newell´s no. Porque el equipo de Martino está puntero a seis fechas del final del torneo Clausura y todos viven una gran ilusión. Como Pablo Pérez, autor del gol del triunfo en Bahía Blanca, que no le teme al desafío ni ve imposible que la Lepra pueda ganar todos los encuentros que le faltan.

“Si ganamos los seis, creo que somos campeones, jaja. A menos que los gane Boca también y vayamos a un desempate”, bromeó en Zapping Sport por Radio 2. “Como estamos jugando, se pueden ganar los seis partidos. Pero siempre tenemos en cuenta que hay que sumar puntos para el año que viene”, agregó el volante.

Pérez aceptó que esta de luchar por el título es “una presión linda. Lo bueno de estar en este momento es que podemos hablar de estar en la punta y no de hablar de la presión de pelear el descenso. El año pasado era horrible, pero hoy la presión pasa por otro lado, por ganar y ver cómo salen Boca o Tigre”.

Sobre el cotejo que ganaron en Bahía Blanca, Pérez remarcó: “Se dio todo, tuvimos un partido complicado, en una cancha difícil, nos costó demasiado pero nos volvimos con un triunfo que nos deja en la punta y tranquilos”.

Consultado sobre la resolución en la jugada de su gol, Pérez comentó: “Iba a patear cruzado también, pero cuando levanto la vista y la llevo con zurda, veo que el arquero me sale a comer. Así que la tiro larga y si no lo pasaba, iba a ser penal porque él se la jugó demasiado y me facilitó la manera de definir”.

El presente del Fantástico es inmejorable. Y el propio Pérez lo admitió: “Deseaba que me fuera de esta manera. Los seis meses pasados lo pasamos mal, fue un torneo para el olvido. Pero cerramos cortinas y hoy nos está yendo mucho mejor. Estamos jugando tranquilos, que es lo que buscábamos”.

“Soñé con esto, pero era muy difícil que pasara. Gracias a Dios estoy tranquilo y feliz de estar acá como siempre quise estar, porque nunca estuve de la mejor manera. Lo estoy disfrutando con total tranquilidad”, concluyó.