Newell´s sigue transitando por el camino del perfil bajo, los objetivos cortos y el discurso que apunta a mirar solo la tabla de abajo. Sin embargo, a los protagonistas rojinegros se les hace cada vez más difícil disimular su entusiasmo ante la transitoria punta del campeonato, pero sobre todo a partir de la propuesta futbolística que, además, es elogiada por todo el concierto nacional. Este martes en Bella Vista, Pablo Pérez no pudo resistirse a los encantos de hablar del bueno juego rojinegro.

“No hay dudas de que somos un equipo que juega bien. En el fútbol argentino no hay muchos equipos que jueguen como Newell´s. Los grandes como Boca, River, Independiente o San Lorenzo no están en un buen momento y por eso resalta lo que hacemos nosotros y Vélez”, destacó Pérez.

Pablo también contó cómo fueron mutando las sensaciones luego del empate del domingo ante Tigre: “La sensación del vestuario era como si hubiéramos perdido, lo sentimos así. Después de los otros resultados, el empate sirvió. Debimos haber ganado, pero podríamos haberlo perdido en ese tiro en el travesaño del final”, resumió.

Respecto de su función en la zona de gestación leprosa apuntó: “Pisar el área la piso igual, busco siempre entrar y ser una alternativa para el gol. En el torneo pasado me quedaban más pelotas, pero no es que haya cambiado algo. Me siento cómodo en la cancha, bien con la pelota, los goles si llegan mejor”.

Y también elogió el juego de Vélez, el equipo que el domingo visitará el Coloso: “Es un equipo que juega bien. Ojalá logremos un resultado positivo. Este partido va a ser importante para los dos y una victoria puede dejarnos muy bien parados, aunque no definirá nada. Obviamente cinco puntos sería una buena ventaja, pero hoy sólo pensamos en sumar. Ir más allá sería olvidarnos de nuestra prioridad, que es alejarnos de la tabla general”, analizó.

“Desde el torneo pasado la idea fue recuperar esa fuerza de la localía. La idea era hacernos fuertes en casa y lo estamos consiguiendo. La base de nuestro torneo debe ser los puntos que saquemos en el Coloso", agregó.

Y por último, respondió a los rumores que lo acercan a la selección de Sabella: “Me enteré por los medios. Lo tomé muy bien, me motivó. No se dio, pero es bueno saber que me estén mirando. Me puse contento por los compañeros que fueron y ojalá tenga alguna chance en otro partido”, remató.