El extraño caso de la escuela que está bajo candado por decisión de una empresa que reclama una deuda agotó la paciencia de esa comunidad educativa. Unos 200 padres de alumnos de la técnica Nº 471, ubicada en Scalabrini Ortiz, se reunieron este sábado a la tarde y acordaron avanzar en su reclamo para que se normalice la actividad.
En primer lugar, determinaron solicitar al gobernador Hermes Binner que informe cuál será el futuro de ese establecimiento. “Queremos saber qué va a pasar con la escuela, que alguien nos tranquilice porque acá vino una empresa, puso un candado y no sólo que los chicos están sin talleres sino que no sabemos si las máquinas y los elementos de trabajo están ahí todavía”, aseguró Alicia Sánchez, una de las mamás de los Padres Autoconvocados.
Además, invitaron a toda la comunidad educativa y a los miembros de la Escuela Técnica Nº 467 “Ovidio Lagos” –que realizan también sus talleres en ese lugar- a participar de un abrazo público del establecimiento el próximo jueves a las 12.30.
Por este problema, que se arrastra desde el año pasado, las autoridades lo único que informaron fue que el actual Ministerio de Obras Públicas, junto a la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Escolar, del Ministerio de Educación, se encuentran ajustando los trabajos adicionados al proyecto de mudanza de la totalidad de la Escuela Técnica Nº 471, los talleres de la Escuela Técnica Nº 467 “Ovidio Lagos”, la delegación de la Región VI y un polo tecnológico de suma importancia para Santa Fe y la Región Centro. Pero no especificaron más datos y mientras tanto crece la preocupación de los padres.


