No empezó bien el viaje de estudios de los chicos del Normal 3. Los padres impidieron la partida por irregularidades en el colectivo de la empresa Flecha Bus –contratada para el viaje–, constatadas por un inspector de la Secretaría de Transporte de la provincia. Finalmente, con varias horas de demora pero con vidrio nuevo, los chicos partieron a Bariloche cerca de las 11.30.

Según contó al móvil de Radio 2 Esteban Messina, abogado y padre de un de las chicas del contingente, la decisión de impedir la partida del micro se tomó luego de ver que el parabrisas tenía "una fisura pasante" y no se podía viajar en esas condiciones. Luego de una larga discusión con los representantes de la empresa, que en su momento propuso cambiar el colectivo en Campana –algo que lo padres no aceptaron porque no iban a poder constatar su estado–, y la intervención del inspector de Transporte, la firma finalmente aceptó ir a cambiar el parabrisas dañado.

Messina relató que uno de los choferes, luego de la ardua y larga discusión, "se quebró" y les admitió a los padres que el parabrisas se había roto un día y medio atrás y que eso le fue comunicado a las autoridades de la empresa, que hicieron caso omiso y no lo arreglaron.

Los padres lamentaron la demora, y sobre todo la tensión y la angustia, y advirtieron que reclamarán algún tipo de resarcimiento. "Por las buenas o por vías legales", enfatizó Messina.