Al menos 88 personas murieron este viernes, tras un atentado suicida durante un partido de voley en el noroeste de Pakistán. Según las fuentes, el kamikaze estaba de pie y se hizo explotar durante el desarrollo del juego.

Dos horas después de la explosión, los socorristas trabajaban con dificultad entre los escombros del estadio, a la búsqueda de sobrevivientes.

Hasta el momento no había reportes precisos sobre la cantidad de espectadores presentes, indicó la prensa local, que también indicó que los heridos llegan a 50, por lo que se espera que aumente la cifra de muertos.

Según las informaciones oficiales, una vivienda próxima se hundió a causa de la explosión en la localidad de Shah Hassankhel.

Esta ciudad forma parte del distrito de Bannu, vecino a las zonas de frontera con Afganistán, donde el ejército paquistaní combate contra los talibanes y otras organizaciones armadas.

Pakistán vive desde hace un año y medio un recrudecimiento de la violencia extremista islámica, que ha causado miles de muertos debido a los atentados y a las incursiones militares.

Fuente: Télam