“¿Quién le hizo más daño a Newell's, el Chacho Coudet o Eduardo López?” La pregunta la hace Pedro Bismarck, alias el Loco Demente, quien durante años fue jefe de la barra del club del Parque y, a la vez, dice tener “muchos amigos” de Central, como Coudet o el Kily González.

Bismarck, que pasó por los estudios de Radio 2 –antes estuvo en Canal 3, donde participó del programa Plan A– y fue entrevistado por Roberto Caferra en el programa Radiópolis–, contó que cuando se fue de la barra delegó el mando –“estaba equivocado”– en Roberto Pimpi Caminos, ahora detenido por el intento de copamiento del club de enero de este año.

No le dice Pimpi, sino “Pimpollo”. Lo hace en forma despectiva por alguien que, entiende, lo traicionó.

Es que Pimpi se convirtió en aliado incondicional de López, con quien el Loco Demente se peleó en el 99, lo que determinó el fin de su liderazgo en la popular leprosa.

“Me fui en el 99 por diferencias con el dictador. Fue porque en una reunión me dijo que no le covenía que Newell's fuera campeón porque eso significaba gastar más plata y yo lo insulté”, relató.

Bismark aseguró que él nunca respondió a ningún presidente, y que lamentabelmente “los códigos han cambiado”.

“Nosotros para ir a ver a Newell's de visitante teníamos que hacer dedo o ir colados en tren. Lo hacíamos por el sentimiento. Por ahí teníamos oxígeno para el movimiento, pero no mucha plata”, afirmó el Loco, que además dice que no tiene problemas en poner su cuerpo si tiene que pelear por algo: “Mi viejo me enseñó que tengo dos manos para defenderme y lo voy a hacer siempre”.

Bismark contó que tiene siete hijos, de entre 27 y 6 años, y que todos son de Newell's. Pero que se hubiera bancado que alguno le saliera canalla. “Tengo muchos amigos de Central”, insistió.